martes, 30 de octubre de 2012

Iker entre los 23 nominados al Balón de Oro.

Ayer se revelaron los 23 nominados al Balón de Oro 2012, por la   FIFA y la revista francesa France Football, entre los que se encuentra el capitán y jugador del Real Madrid y de la Selección española, Iker Casillas.


Estos son los jugadores nominados:
Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Gianluigi Buffon (Italia), Sergio Busquets (España), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Radamel Falcao (Colombia), Xavi Hernández (España), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Ozil (Alemania), Gerard Piqué (España), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Holanda).


El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zurich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.Pero antes,el 29 de noviembre,se darán los nombres de los tres finalistas a este galardón,entre los que esperemos que se encuentre Iker.


Entre los nominados se encuentran seis futbolistas del Real Madrid,el mencionado Iker,Xabi Alonso,Cristiano Ronaldo,Mesut Özil,Karim Benzema y Sergio Ramos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Por encima de los colores...


Entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deporte.


Iker  recibió junto con el futbolista del Barcelona, y compañero de la selección española Xavi, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. "Son un ejemplo para los jóvenes por su actitud conciliadora, que es un valor añadido fundamental a sus éxitos deportivos. Premiamos la grandeza de espíritu y la personal, que son valores que redundan en beneficio de los deportes. Precisamente por ello es destacable comprobar que esa rivalidad se puede dar compartiendo una profunda amistad porque ahí radica su grandeza y su ejemplo: en su elevado nivel de humanidad. Ellos representan también a todos los que en el mundo del deporte cultivan los valores humanos y administran con prudencia el éxito y la fama", expresó el príncipe Felipe en su discurso.

Iker Casillas y Xavi Hernández, que son los primeros futbolistas a título individual que logran este galardón, suceden en el palmarés de este premio al atleta Haile Gebrselassie. La candidatura conjunta de ambos futbolistas fue promovida por Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y se impuso en la votación final a la del Comité Paralímpico Internacional. El jugador madridista, que estuvo acompañado por Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del club, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, ya recogió el premio en 2010, al formar parte de la selección española. 

En su discurso, el príncipe Felipe agradeció la actitud conciliadora de ambos: "Simbolizan, en palabras del jurado, la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Son un modelo para los jóvenes por su deportividad y su buen juego, sin duda. Pero también por su actitud conciliadora y por esa amistad de años que ha sido destacada con motivo de este premio como un valor añadido fundamental para la concesión de este premio".
Por último, alabó la ejemplaridad y el comportamiento deportivo de los dos futbolistas:"Premiamos a Iker y Xavi por la grandeza de espíritu, la excelencia personal, además de la profesional. Todos estos valores redundan en beneficio del deporte. Sabemos que a las competiciones deportivas son inherentes la rivalidad, la ambición, los deseos de ganar al contrincante, de conseguir más medallas, más trofeos, más triunfos que los demás… Pero, precisamente por ello, es tan destacable comprobar cómo toda esa rivalidad y lucha deportiva se puede dar compartiendo una profunda amistad. Porque la amistad es afecto, sinceridad, comprensión, ayuda y colaboración. Ahí radica la grandeza y el ejemplo de Iker y Xavi, en su elevado nivel de humanidad y en la altura de sus sentimientos, que hoy reconocemos".








Iker: ' Hay una trayectoria brillante de la que podré presumir el día de mañana '

Entrevista a Iker repasando sus 400 victorias en liga y el premio Príncipe de Asturias que recogerá el próximo 26 de octubre en Oviedo. [ vía #RealMadrid ]




¿Considera este premio un reconocimiento a su trayectoria en el Real Madrid y la selección?
Estamos hablando de un prestigioso premio que reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Sinceramente, creo que Xavi y yo recogemos este premio como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección. Es un poco el conjunto de todo. Es de agradecer que se hayan acordado en este caso de dos jugadores importantes en la última década del fútbol español, que representan a dos grandes clubes como son el Barcelona y el Real Madrid, y a la selección española. Agradezco a la gente que ha votado y que ha optado por esta candidatura conjunta del Premio Príncipe de Asturias.
¿Qué lectura personal hace de este premio?
Hago una lectura muy positiva. Estoy contento y feliz porque se premia la trayectoria de un jugador, en este caso dos. Tengo que agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido el haber ganado este premio, y también se lo agradezco a la selección. Cuando una selección consigue todo lo que se ha conseguido en estos últimos años aún te da más protagonismo. Me quedo con eso. Por encima de la amistad que pueda unirme a Xavi Hernández, también hay una trayectoria brillante de la que puedo presumir en el día de mañana, que espero y deseo que pueda seguir agrandándose mucho más. Echo la vista atrás y estoy muy orgulloso del camino que he recorrido.
Grandes nombres en la historia del deporte han conseguido este premio. ¿Estaba en sus sueños lograrlo?
Sinceramente pensaba que era muy difícil. Hablamos de grandes nombres del deporte con los que creo que todos hemos vibrado con sus éxitos. Ese reconocimiento es por los triunfos que han tenido y con los que han conseguido hacer disfrutar a la gente. Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sanchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal… Deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial. Estoy muy orgulloso de ello. Siempre me he planteado las cosas paso a paso, como metas volantes buscando la similitud con el ciclismo, y las cosas han llegado de la forma que menos esperas. Los premios que van llegando son muy bien recibidos por mi parte, y creo que también por parte del madridismo y de la gente que me aprecia y me quiere. Estoy muy contento y muy feliz porque este premio también forma parte de ellos.
¿Qué le queda por alcanzar en su carrera?
Quedan por alcanzar muchas cosas diferentes a las que hemos conseguido hasta ahora. Sobre todo en los títulos a nivel colectivo. Siempre hay que ser ambicioso. Ya no sólo por ti mismo, algo que te puede pasar cuando eres más joven y tienes la ambición de llegar, sino por la gente. Tengo la gran fortuna de haber vivido momentos espectaculares y apasionantes del fútbol español tanto a nivel de club como de selección. Hacer vibrar a un país, a una afición y que la gente se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles. Creo que esa ambición es más para ellos que para mí. Claro que me gustaría ganar más Ligas, más Mundiales, Copas de Europa, Eurocopas… pero en gran parte lo que quiero es ganarlo por ellos, por la gente. Ahora mismo vivimos un momento en el que la sociedad española, si se junta y hacemos fuerza común, creo que se pueden salir de muchas cosas, porque siempre lo hemos conseguido. A base de esfuerzo y sacrificio de todo el mundo creo que las cosas pueden ir mucho mejor para el país.
Recientemente alcanzó las 400 victorias en el Real Madrid, un hecho que muy pocos han podido conseguir…
Entiendo que cada día te van a exigir más, porque tú eres el primero que ha dejado el listón muy alto. A mí me gusta el reto. Si la gente te exige es porque puedes dar mucho más. Estoy feliz y contento, y ojalá pueda llegar a las 500 victorias con el club. Ojalá podamos seguir dando alegrías a una afición que se lo merece todo. Creo que me he ganado un respeto que es mutuo. Para mí, la afición del Real Madrid es lo más sagrado que hay, y sin ninguna duda todo aquello que venga de su parte es muy bien recibido.

Iker: ' Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre '

Hoy tendrá lugar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias,en Oviendo y uno de ellos será recogido por Xavi e Iker. Con este premio se reconoce la trayectoria de dos grandes jugadores del fútbol español,de dos que han ganado todo lo que había por ganar,tanto a nivel de club como de selección.Se valora,además,que por encima de los colores,está su amistad, el poner tierra cuando saltaban chispas de los clásicos... 


"Estamos hablando de un prestigioso premio que reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Sinceramente, creo que Xavi y yo recogemos este premio como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección. Es un poco el conjunto de todo. Es de agradecer que se hayan acordado en este caso de dos jugadores importantes en la última década del fútbol español, que representan a dos grandes clubes como son el Barcelona y el Real Madrid, y a la selección española. Agradezco a la gente que ha votado y que ha optado por esta candidatura conjunta del Premio Príncipe de Asturias"

"Tengo que agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido el haber ganado este premio, y también se lo agradezco a la selección. Cuando una selección consigue todo lo que se ha conseguido en estos últimos años aún te da más protagonismo. Me quedo con eso. Por encima de la amistad que pueda unirme a Xavi Hernández, también hay una trayectoria brillante de la que puedo presumir en el día de mañana, que espero y deseo que pueda seguir agrandándose mucho más. Echo la vista atrás y estoy muy orgulloso del camino que he recorrido".

 "Sinceramente pensaba que era muy difícil. Hablamos de grandes nombres del deporte con los que creo que todos hemos vibrado con sus éxitos. Ese reconocimiento es por los triunfos que han tenido y con los que han conseguido hacer disfrutar a la gente. Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sanchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal Deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial. Estoy muy orgulloso de ello. Siempre me he planteado las cosas paso a paso, como metas volantes buscando la similitud con el ciclismo, y las cosas han llegado de la forma que menos esperas. Los premios que van llegando son muy bien recibidos por mi parte, y creo que también por parte del madridismo y de la gente que me aprecia y me quiere. Estoy muy contento y muy feliz porque este premio también forma parte de ellos".

Por delante quedan muchas cosas por conseguir: "Sobre todo en los títulos a nivel colectivo. Siempre hay que ser ambicioso. Ya no sólo por ti mismo, algo que te puede pasar cuando eres más joven y tienes la ambición de llegar, sino por la gente. Tengo la gran fortuna de haber vivido momentos espectaculares y apasionantes del fútbol español tanto a nivel de club como de selección. Hacer vibrar a un país, a una afición y que la gente se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles. Creo que esa ambición es más para ellos que para mí. Claro que me gustaría ganar más Ligas, más Mundiales, Copas de Europa, Eurocopas pero en gran parte lo que quiero es ganarlo por ellos, por la gente. Ahora mismo vivimos un momento en el que la sociedad española, si se junta y hacemos fuerza común, creo que se pueden salir de muchas cosas, porque siempre lo hemos conseguido. A base de esfuerzo y sacrificio de todo el mundo creo que las cosas pueden ir mucho mejor para el país".

ker ya ha superado las 400 victorias en el Real Madrid: "Entiendo que cada día te van a exigir más, porque tú eres el primero que ha dejado el listón muy alto. A mí me gusta el reto. Si la gente te exige es porque puedes dar mucho más. Estoy feliz y contento, y ojalá pueda llegar a las 500 victorias con el club.Ojalá podamos seguir dando alegrías a una afición que se lo merece todo. Creo que me he ganado un respeto que es mutuo. Para mí, la afición del Real Madrid es lo más sagrado que hay, y sin ninguna duda todo aquello que venga de su parte es muy bien recibido".