sábado, 21 de enero de 2012

Entrevista para Sport Life

En plena forma pero hace poco has presentado "La humildad del campeón",un libro sobre tu vida deportiva.
>No entendía muy bien porque escribir un libro sobre mí.Yo pensaba que son obras que deben recorrer la trayectoria de un jugador y a mí me queda cuerda para tato,pero al recordar mí vida mientras lo preparábamos me emocionaba al recordar momentos maravillosos que tenía casi olvidados.
También te emocionaste en la prestación del libro en el Santiago Bernabéu.
>Fue un momento especial porque todo el mundo me ha visto levantar la Copa del Mundo o la Eurocopa,pero pocos saben que mi padre con el coche viejo que teníamos me llevaba  cada día a entrenar o que mi  madre me limpiaba las botas cuando volvía de los partidos.Otros esos chavales con los que compartí mis primeros pasos,qué eramos 300 y yo tuve la suerte de ser el que llegó arriba,pero ellos también lo dejaron todo para conseguir su sueño.Me emocione porque allí estaba mi familia y era una ocasión perfecta para decirles que sin ellos no hubiera llegado hasta aquí.
¿Qué sientes al abrir el libro y ver esas primeras fotos de un niño pequeño que ha convertido en el primer español de la historia en levantar la Copa del Mundo de fútbol?
>Alegría.Todo esto se lo dedico a mi madre.Cómo iba a imaginar ella que ese cabezón gordito le iba a dar tantos problemas o alegrías.
¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
>Con dos años mi tío me compro un traje del Bilbao y con 5 ya tenía el de portero,el de Arconada.Eso sí,yo nunca he jugado en ningún  equipo  ni de colegio,ni de barrio.Mi primer y único equipo ha sido el Real Madrid.Fui allí a hacer la prueba con 8 años y como era muy pequeño no me cogieron hasta el año siguiente.Entré en los benjamines del Real Madrid y aquí sigo.
¿Y cómo te dio por parar goles cuando todos los niños lo que quieren es meterlos?
>Yo iba con mi padre a jugar,con 5 años,él tiraba y yo me ponía de portero.Ya salía de casa con el chándal,las rodilleras y los guantes puestos.
¿Después de tantos años en el Real Madrid no te motiva probar otro equipo?
>No,mi corazón,mi mente y mi alma está con el Real Madrid.
Este año toca Eurocopa ,¿cuál crees que puede ser gran rival para revalidar el título? 
Alemania tiene fantásticos y jóvenes jugadores.Fue  un duro rival en las semifinales y lo volverán a ser ahora.
Los fallos del porteros son los que más se ven.¿ Hay momentos en los que tienes dudas de después de un fallo tuyo haya costado un gol?
>¿Somos humanos,no? Yo lo que intento es poner los errores en un pequeño rincón de mi cabeza y seguir concentrado en el partido para ayudar  ami equipo a ganar.
El Barça no deja de ganar títulos...¿hay alguna forma de destronarles de su reinado?
>Tienen un gran equipo y están jugando muy bien pero nosotros no estamos obsesionados con ellos.Lo que tenemos que hacer es seguir jugando al nivel que lo estamos haciendo este año y seguir siendo consistentes.
¿Es duro ser Iker Casillas y no poder dar un paseo tranquilamente por ningún lugar de España?
>Yo me tomo con gratitud,la gente me transmite mucho cariño.Los futbolistas deberíamos estar siempre agradecidos con nuestros fans allí donde estén.
Has hecho una sesión de Crossfit para las fotos de Sport Life.¿ Qué te ha parecido?
>Pienso que es una forma de entrenamiento sobre todo muy motivante y que puede ayudar a muchas personas  a mejorar su estado de forma hasta un punto en el que nunca pensaron.



0 comentarios:

Dí lo que piensas...